Economía

COMUNICADO: Nissan y Daimler producen motores de forma conjunta en Norteamérica

DETROIT, January 9, 2012 /PRNewswire/ --

En el ultimo paso hacia la colaboración entre Renault-Nissan Alliance y Daimler, la planta de Nissan de Decherd, Tenn., construirá los motores de 4 cilindros de Mercedes-Benz para los Infiniti y Mercedes-Benz a partir del año 2014.

Nissan y DAIMLER (DAI.XE)se encargarán de producir los motores de gasolina de 4 cilindros de Mercedes-Benz junto a la planta de montaje de transmisiones de Nissan en Decherd, Tenn. La producción empezará en 2014, y contará con una capacidad instalada de 250.000 unidades al año cuando se consiga el rendimiento pleno. Las instalaciones de Decherd producirán motores para los modelos de Mercedes-Benz e Infiniti.

"Este es el nuevo logro dentro de nuestra colaboración pragmática y nuestro proyecto más destacado fuera de Europa hasta este momento", afirmó el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn. "La capacidad localizada reduce la exposición a los tipos de cambio extranjeros, al tiempo que permite un desarrollo de un buen modelo empresarial en Norteamérica - una ganancia para las dos partes, la Alliance y Daimler".

Esta colaboración supone la primera producción de motores Mercedes-Benz en la región de comercio libre de Norteamérica. La localización estratégica y enlaces de logística de la planta de Tennessee aseguran un suministro directo de motores que comenzará a partir del año 2014 para el Mercedes-Benz C-Class, construido en la planta de vehículos de Daimler situada en Tuscaloosa, Ala.

"En el contexto de nuestra estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz 2020, hemos decidido que ampliaremos las capacidades de producción necesarias para este acercamiento con los clientes. Por medio de la ampliación estratégica de nuestra cooperación con Renault-Nissan podemos conseguir una producción de motores de mercado cercana en la región de NAFTA con términos económicos atractivos, haciendo un uso óptimo de las sinergias que surgen de la cooperación", explicó el doctor Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars. "De este modo estamos ampliando de forma sistemática nuestra huella de fabricación en este mercado de crecimiento tan importante".

Nissan comenzó con el montaje de transmisiones en Decherd en 1997. En la actualidad fabrica motores de 4, 6 y 8 cilindros para la gama completa de los vehículos de producción estadounidense de Nissan e Infiniti. La planta también hospeda el forjado de cigüeñales y las operaciones de fundición de bloques de cilindros. En el año 2011, Decherd produjo más de 580.000 motores en un área cubierta de más de 1,2 millones de pies cuadrados (111.000 metros cuadrados).

Si desea consultar el comunicado complete visite: http://www.nissannews.com, http://www.media.daimler.com o blog.alliance-renault-nissan.com [http://blog.alliance-renault-nissan.com ]

Las imágenes de la planta de Decherd están disponibles en: nissannews.com/pressrelease/1025/175/video-gallery [http://nissannews.com/pressrelease/1025/175/video-gallery ]

CONTACTO: Contactos para medios: Nissan North America, Paula Angelo,+1-615-509-4390, Paula.angelo@nissan-usa.com; Renault-Nissan Alliance,Rachel Konrad, +33-6-17-62-01-72, rachel.konrad@renault.com; Daimler AG ,Marc Binder, +49-7111741349, marc.binder@daimler.com; BettinaSinghartinger, +49-7111740598, singhartinger@daimler.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky