LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)
El ejecutivo portugués António Horta-Osório se ha reincorporado este lunes a su puesto como consejero delegado de Lloyds Banking Group, después de haber permanecido de baja médica por estrés y agotamiento desde el pasado 2 de noviembre y una vez que el consejo de administración de la entidad recibió informes médicos independientes favorables a la vuelta del directivo.
Sin embargo, tal y como adelantó la entidad, a petición del propio Horta-Osório se han reestructurado y recortado las líneas directas de reporte del consejero delegado para fortalecer las responsabilidades del resto de su equipo directivo.
De este modo, Lloyds pretende proporcionar el entorno más apropiado para maximizar la contribución de la alta dirección cuando la entidad entra en una nueva fase de su transformación, según explicó el banco.
Desde que la entidad controlada en un 40,2% por el Gobierno británico hiciera pública la baja de Horta-Osório, los títulos de Lloyds se han depreciado un 9,9%, una caída que alcanzaba el 19% hasta que a mediados de diciembre el banco anunció la fecha de vuelta del ejecutivo luso. De hecho, desde que se anunciara su retorno el pasado 14 de diciembre, las acciones de Lloyds registran un alza del 11,3%.
Horta-Osório, de 47 años, lideró desde 2006 y hasta su fichaje por Lloyds, entidad a la que se incorporó a principios de 2011, la expansión del Santander en Reino Unido, periodo en el que el banco cántabro integró las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Horta-Osório se reincorporará a Lloyds el 9 de enero
- Economía/Finanzas.- Horta-Osorio quiere volver a su puesto de consejero delegado de Lloyds tras su baja, según la BBC
- Economía.- Lloyds nombra a David Roberts consejero delegado interino por si se prolongara la baja de Horta-Osório
- Economía/Finanzas.- Moody's pone en duda el 'rating' de Lloyds tras la baja de António Horta-Osório
- Economía/Finanzas.- Horta-Osório abandona temporalmente la dirección de Lloyds por motivos de salud