Economía

Fomento del Trabajo ya da por hecho que la reforma laboral será por decreto

Barcelona, 9 ene (EFE).- El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, considera que el gobierno central deberá establecer por decreto la legislación de la nueva reforma del mercado laboral.

Gay de Montellà lo ha explicado hoy en una entrevista a Catalunya Ràdio poco antes de una nueva reunión entre patronal y sindicatos para intentar acercar posiciones.

El presidente de Fomento del Trabajo señala que las dos partes "llegarán a acuerdos de importancia pero no suficientes", por lo cree que es prácticamente inevitable un decreto del gobierno.

Fomento del Trabajo siempre se ha mostrado más abierta a los acuerdos que sus homólogos de la CEOE, y el último de ellos ha sido el Acuerdo Interprofesional de Cataluña (2011-2014).

Este documento se firmó con CCOO y UGT y establece la concertación social como modelo, con el que Cataluña quiere "marcar el camino" al resto de España.

Por su parte, desde CCOO, el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, ha rechazado esta posibilidad, en declaraciones a la misma emisora.

Para Górriz, "las reformas por decreto tienen escaso éxito. Es mejor profundizar, acordar entre las organizaciones patronales y los sindicatos, antes que acudir a la vía del decreto, que produce escasas posibilidades de avance en el mercado del trabajo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin