
Madrid, 9 ene (EFE).- La tercera jornada de huelga de los pilotos de Iberia se desarrolla con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos, según el sindicato Sepla, al tiempo que la compañía destacó que no hay incidentes destacables.
El tercer paro de los pilotos ha obligado a cancelar hoy 109 vuelos, según el sindicato, y 138, según la aerolínea, lo que afecta a más de 10.000 viajeros.
IBERIA (IBLA.MC)ha asegurado que la mayoría de los viajeros afectados han sido recolocados en otros vuelos de la compañía o de otras aerolíneas o se les ha devuelto el dinero.
Según constató Efe, en la T4 de Barajas, donde Iberia tiene su base y opera unos 300 vuelos al día, no se registran hoy grandes problemas, aunque hay pequeñas colas de viajeros ante los mostradores de atención al cliente que tratan de solucionar los inconvenientes que les ha causado la huelga.
También se registraban quejas de pasajeros a los que el cambio de vuelo les hará permanecer en Barajas más tiempo del previsto, principalmente a muchos que llegan a Madrid desde Latinoamérica y tienen previsto coger conexiones nacionales o europeas.
El Sepla ha convocado este paro y el del próximo miércoles en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, después de que en diciembre se celebraran otras dos jornadas de huelga.
Relacionados
- La huelga de pilotos de Iberia obligará a cancelar este lunes seis vuelos entre Bilbao y Madrid
- Iberia cancela 109 vuelos este lunes por la huelga de pilotos que vive hoy su primera jornada de paros del mes
- La huelga de pilotos de Iberia obliga a cancelar 10 vuelos de conexión con Madrid
- Iberia afronta dos días de huelga de pilotos con más de 200 vuelos cancelados
- Iberia cancela 109 vuelos este lunes por la huelga de pilotos