Economía

Economía.- Los accionistas de Gran Tibidabo celebran la sentencia contra De la Rosa porque podrán reclamar sus capitales

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Uno de los abogados que representa a los 10.500 accionistas perjudicados por la descapitalización de Gran Tibidabo, Xavier Bruna, se mostró hoy optimista tras conocer la sentencia que absuelve de un delito fiscal al empresario catalán Javier De la Rosa y a otros cuatro acusados, ya que al desaparecer Hacienda como acreedor los accionistas podrán reclamar por la vía civil los capitales que perdieron.

En declaraciones a Europa Press, explicó que "por fin se puede ver alguna luz por parte de los accionistas para recuperar su capital", y recordó que los perjudicados reclaman cantidades por un valor total de 150 millones de euros.

Bruna argumentó que la Agencia Tributaria representaba el 80% de los acreedores en caso de que la sentencia ratificase que se produjo fraude fiscal en Gran Tibidabo, circunstancia que finalmente no se ha producido, por lo que queda más dinero disponible para devolver al resto de acreedores (el otro 20%, del que la mitad son la Generalitat y la Comunidad de Madrid) y a los accionistas.

Explicó que sólo en efectivo, Gran Tibidabo dispone de una cuenta bancaria con 14 millones: "Los acreedores que no son públicos reclaman unos tres millones, por lo que quedan once millones disponibles para los accionistas". A esta cifra, Bruna sumó otros activos con que cuenta Gran Tibidabo y que "se pueden vender", como inmuebles.

La Audiencia de Barcelona hizo pública hoy la sentencia por el caso Gran Tibidabo, que condena a De la Rosa a tres años de cárcel por apropiación indebida, y a otros cinco, a penas de tres meses a un año de cárcel por apropiación indebida de 68 millones de euros de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint