Economía

El Ibex se precipita un 3% y cede los 8.400 puntos ante el castigo a la deuda pública

El Ibex 35 se ha desplomado un 2,94% al cierre de jornada y ha cedido los 8.400 puntos, en su segunda sesión consecutiva en rojo por las dudas sobre el sector bancario español y el rebrote de la presión en el mercado de deuda pública, que ha llevado a la prima de riesgo española a superar el umbral de los 380 puntos básicos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un día después de que el Gobierno cifrara en 50.000 millones de euros las provisiones necesarias para la banca, BBVA perdió un 5,03%, y Santander, un 4,51%. Pero La banca mediana acentuó las pérdidas, con Sabadell recortando un -5,74%, seguido de Popular (-5,55%) y Bankinter (-5,13).

Sólo Dia (+2,19%), Acerinox (+1,18%) y Arcelormittal (+0,33%) esquivaron el rojo, con Mediaset al frente de los recortes, al perder un 6,69%. El índice se situó en los 8.329 puntos.

Milán (-3,7%) fue la única plaza europea que perdió más que el Ibex, con Lisboa (-1,7%) y París (-1,4%) inmediatamente detrás del parqué madrileño. Londres retrocedió un 0,8% y Francfort, un 0,2%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky