El vicepresidente de la Generalitat valenciana y portavoz del Consejo valenciano, José Císcar, considera "muy positivamente" el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los presupuestos autonómicos deberán contar con la aprobación previa del Estado.
VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo valenciano y preguntado por esta cuestión, ha destacado que "nos ayudará a controlar el déficit" y, asimismo, cree que "también va a ayudar a concienciar".
A su juicio "es necesario que todas las comunidades tengan este control". El vicepresidente ha señalado: "que ese control fuera solo para una comunidad no tendría mucho sentido", pero ha subrayado que "al ser una ley de carácter nacional sabemos que va a ser para todas las comunidades".
En otro momento de su intervención, y preguntado por si tienen la garantía de que el Gobierno central vaya a cambiar la financiación autonómica, Císcar ha resaltado: "lo que nosotros decimos es que se va a seguir exigiendo con la misma firmeza tener la financiación autonómica que esta comunidad merece y necesita".
"Tenemos la sensibilidad y el sentido común de Rajoy y estamos convencidos de que este asunto se va a resolver como se tiene que resolver", ya que "es una cuestión de justicia", ha señalado el vicepresidente.
Respecto a si pedirán al Estado la deuda histórica con la Comunitat, ha respondido que saben que "tenemos una deuda histórica, pero "no pensamos que éste sea el momento más adecuado", aunque ha aclarado que "esto no implica renunciar a nada".
Relacionados
- Ciscar valora que el Gobierno haga un control previo de las cuentas autonómicas porque "ayudará a controlar el déficit"
- Madrid apoya el control previo del presupuesto para controlar déficit
- Castilla y León, sin objeciones al control previo de presupuesto para controlar el déficit
- Madrid apoya el control previo del presupuesto para controlar déficit