ROMA, 4 (EUROPA PRESS)
El principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana de Trabajadores (CIGL) ha pedido al primer ministro, Mario Monti que "hable claro" y concrete las reformas laborales que pretende introducir en el próximo plan de estímulo económico, llamado 'crece-Italia'.
Así, la secretaria general de la CGIL, Sussana Cammusso ha expresado a través de Twitter que "si Monti quiere un acuerdo" debe llamar a los sindicatos "y hablar claro, concretando objetivos e instrumentos". Según ha explicado Cammusso, si Monti no concreta sus reformas en su reunión con las fuerzas sociales, que se prevé que se celebre en los próximos días, el encuentro "será sólo humo para después decidir por ellos mismos".
Cammusso ha destacado que es necesario "un debate serio y honesto" y ha recordado que el llamado 'contrato único' es sólo "publicidad" porque "no elimina la precariedad actual" del trabajo y se añadirá "otra nueva mañana".
Además, ha instado al Gobierno a crear "un plan de trabajo para los jóvenes" porque es necesario "introducir el contrato de formación" para eliminar "los contratos precarios" a los jóvenes.
Por último, la secretaria de la CGIL ha instado a los sindicatos Confederación italiana de Sindicatos de Trabajadores (CSIL) y la Unión Italiana de Trabajadores (UIL) a buscar "una posición común".
Relacionados
- Economía.- Monti dice que Italia está más adelantada en las reformas económicas, pero tiene el doble de deuda que España
- Monti aprobará rápido las reformas: La economía mundial depende de Italia
- Economía.- Monti confirma que aprobará "rápidamente" sus reformas porque la economía "mundial" depende de Italia
- Economía.- Monti confirma que aprobará "rápidamente" sus reformas porque la economía "mundial" depende de Italia
- Economía.- Monti prepara una nueva ley de defensa de la competencia y más liberalizaciones en su plan de reformas