LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes subía más de diez puntos básicos a media sesión, en contraste con el leve descenso experimentado por el diferencial de la italiana, y volvía a superar los 350 puntos básicos ante la permanente incertidumbre sobre la situación de las economías de la periferia de la eurozona y la resolución de la crisis de deuda.
En concreto, la prima de riesgo de España se situaba este mediodía en los 351,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,412%, en comparación con los 339,8 puntos básicos en los que inició la sesión.
En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' bajaba a 501,5 puntos básicos, con un rendimiento del 6,915%, tras iniciar la sesión en 507,2 puntos, aunque durante la mañana ha llegado a caer hasta los 494 enteros.
Por su parte, la prima de riesgo francesa se situaba en los 142,4 puntos básicos, con un interés del 3,317%, cifra muy similar a los 141,1 puntos en los que comenzó la jornada.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española supera los 340 puntos tras la apertura
- La prima de riesgo española sube a 339 puntos tras los malos datos de empleo
- La prima de riesgo española se mantiene por encima de 320 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se mantiene por encima de 320 puntos básicos
- La prima de riesgo española se relaja hasta los 320 puntos