Alemania ha colocado 4.057 millones de euros en bonos a diez años en su primera subasta de 2012 en la que ha logrado reducir la rentabilidad ofrecida al 1,93%, frente al 1,98% de la anterior operación de este tipo, mientras que la ratio de cobertura subió ligeramente, hasta 1,3 veces, frente al 1,1 anterior, según los datos del Bundesbank.
FRANCFORT, 4 (EUROPA PRESS)
Por otro lado, Portugal también estrenaba el calendario de emisiones previsto para 2012 con la colocación de 1.000 millones de euros en obligaciones a tres meses, por las que el Tesoro luso ofreció un interés del 4,346%, frente al 4,873% de la anterior subasta, mientras que la ratio de cobertura subió a 2,4 veces.
El Tesoro español tiene previsto celebrar su primera subasta de deuda del año el próximo jueves 12 de enero, con una emisión de bonos, a la que seguirá otra de letras a 12 y 18 meses el martes 17 de enero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Alemania y Portugal celebran con relativo éxito sendas subastas de deuda
- El éxito de las subastas de deuda relaja la prima de Irlanda y Portugal
- Economía.- El éxito de las subastas de deuda en Europa relaja la prima de Irlanda y Portugal y mantiene la de España
- Economía.- El éxito de las subastas de deuda en Europa relaja la prima de Irlanda y Portugal y mantiene la de España