LISBOA, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en dos escalones la nota crediticia y de las emisiones no garantizadas del Metropolitano de Lisboa, hasta 'B-' desde 'B+', que mantiene en "vigilancia con implicaciones negativas", lo que abre la puerta a más recortes a corto plazo, ante el riesgo de que la compañía no pueda afrontar o refinanciar sus vencimientos de deuda sin ayudas públicas.
"Metro podría no ser capaz de cumplir o refinanciar los próximos vencimientos si no recibe apoyo extraordinario del Gobierno", apuntó la agencia en un comunicado.
"Continuamos basando nuestra opinión respecto a la probabilidad de ayuda del Gobierno a Metro en que el Ejecutivo está comprometido a prestar asistencia extraordinaria o garantizar el acceso a financiación algunos días antes de la fecha de vencimiento", expuso la calificadora de riesgos.
En este sentido, S&P considera "muy alta" la probabilidad de que el Gobierno de Portugal preste asistencia a la compañía del metropolitano lisboeta por el importante rol que desempeña este servicio.
Relacionados
- Economía.- S&P rebaja dos escalones el 'rating' de la suiza Petroplus por sus problemas de acceso al crédito
- Economía.- Moody's reclama a EEUU medidas para reducir el déficit, pero no contempla una rebaja de rating a corto plazo
- Economía.- Fitch rebaja el 'rating' de la Comunidad Valenciana y pone en revisión los de Cataluña y Murcia
- Economía.- S&P rebaja la perspectiva del rating de Telefónica ante la difícil situación económica de España
- Economía.- Moody's rebaja el 'rating' de Egipto por la inestabilidad política