La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha apelado a la "responsabilidad" de los agentes sociales para que alcancen el próximo 7 de enero "el mayor acuerdo posible" de cara a la próxima reforma laboral, a lo que ha añadido que, aunque "las perspectivas son buenas", el Gobierno "actuará" en aquellas cuestiones que no cuenten con el consenso de patronal y sindicatos.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes diciembre, que arrojaron un aumento de 1.897 desempleados, Hidalgo admitió que estos resultados han sido "sustancialmente más negativos que los de hace un año", al tiempo que reconoció que el desempleo también se ha comportado "peor" en términos interanuales en 2011, con un aumento de 322.286 parados.
Por otro lado, la secretaria de Estado de Empleo también subrayó el "preocupante aumento" de la temporalidad a la vista de la reducción del peso de los contratos indefinidos del 12% en 2007 al 7,5% en 2011.
A su juicio, ello evidencia que las "reformas incompletas" aplicadas por el Gobierno socialista "no terminan de dinamizar, flexibilizar y aportar seguridad", a lo que añadió que el Ejecutivo sigue comprometido en abordar una nueva reforma laboral en el primer trimestre, "a ser posible" con el acuerdo de los agente sociales.
Por otro lado, Hidalgo precisó que a 30 de diciembre se registraron 268.545 participantes en el 'Plan Prepara' para parados sin ingresos y confió en que la nueva prórroga de seis meses que entrará en vigor el próximo mes de febrero beneficie a otras 210.000 personas.
Relacionados
- CCOO insta al consejero de Empleo a convocar de inmediato a los agentes sociales y trabajar frente al desempleo
- Economía/Paro.- Hidalgo apela a la "responsabilidad" de los agentes sociales para alcanzar "el mayor acuerdo posible"
- Los agentes sociales analizan con Botella nuevas vías de creación de empleo
- El desempleo centra el encuentro entre Botella y los agentes sociales, que han coincidido en "mantener" el diálogo
- Los agentes sociales negocian contrarreloj para lograr un acuerdo laboral