MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó este martes, en referencia a la negociación entre patronal y sindicatos para una nueva reforma laboral, que “las perspectivas son buenas” y pidió responsabilidad a los agentes sociales para llegar a un acuerdo.
En una rueda de prensa con motivo de la publicación de los datos de paro, Hidalgo reiteró, sin embargo, que “aunque nuestro mayor deseo es que exista el mayor acuerdo posible y estamos deseando y esperando este acuerdo, tenemos claro que la responsabilidad del Gobierno es actuar”.
A este respecto, aseguró que “las sucesivas reformas incompletas del marco de relaciones laborales que han tenido lugar en estos últimos meses no terminan de dinamizar, flexibilizar y aportar seguridad al mercado laboral”.
Se refirió especialmente a la evolución de la contratación indefinida, que representa ahora el 7,7% del total, frente al 11,9% que llegó a alcanzar en 2007.
Asimismo, advirtió de que “los datos del paro confirman el deterioro de la situación económica en el segundo semestre del año”, ya que en diciembre aumentó en cerca de 2.000 personas, frente al descenso de más de 10.000 del pasado año.
"Ante esta situación nos hemos comprometido a abordar en el primer trimestre de 2012 una reforma del mercado laboral a ser posible con el acuerdo de los agentes sociales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03-ENE-12
JBM/caa
Relacionados
- El Gobierno pide a sindicatos y patronal un acuerdo urgente sobre rentas
- "La reforma de pensiones es sólo producto de acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos"
- El gobierno espera aprobar la reforma de convenios el 3 de junio si hay acuerdo entre sindicatos y patronal
- El gobierno impondrá un sistema de arbitraje “automático” en los convenios si no hay acuerdo entre sindicatos y patronal
- El gobierno tratará de lograr el “mayor acuerdo posible” con sindicatos y patronal sobre el plan de empleo irregular