BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Petronor de Muskiz (Vizcaya) ha calificado de "éxito" el desarrollo de las huelgas que iniciaron el pasado 28 de diciembre y que han concluido este lunes a las seis de la mañana. Además, han instado a la dirección a retomar la negociación del convenio, cuya vigencia concluyó a finales de 2010, según han manifestado fuentes del comité a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que el seguimiento ha sido "total" en este quinto periodo de huelga en la refinería, que ha mantenido paralizada su actividad productiva. La huelga se inició el pasado 28 de diciembre a las seis de la tarde y ha concluido este lunes.
El comité ha indicado que, al igual que han hecho en otras ocasiones, emplazarán a la dirección para retomar la negociación en torno al convenio, ya que el último concluyó su vigencia en 2010. La última reunión se produjo el 10 de octubre. "Nuestro interés es seguir negociando y seguimos esperando que haya movimientos", ha añadido.
En concreto, el comité presentó una plataforma el 23 de diciembre de 2010 y la dirección, por su parte, según los representantes de los trabajadores, "exige que se acepte previamente su oferta económica, que se basa en el IPC real más un incremento sujeto a beneficios y objetivos".
El comité ha manifestado que también se deben abordar otras cuestiones incluidas en su plataforma como son contratación, conciliación, género, jornada o seguridad.
Por último, ha señalado que, en el plazo de unos quince días, celebrarán una asamblea para decidir los pasos a dar de cara al futuro.
Relacionados
- Los comerciantes del centro de Madrid inician las rebajas con descuentos de hasta el 70 por ciento
- Cardona nombra a Sabroso primer teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
- El nombramiento como Doctor de la Iglesia del manchego San Juan de Ávila llevará al Vaticano a la CEE
- La Comunidad registra un 12% del total de las muertes en accidentes laborales en la construcción
- Una exposición de 'Daguerrotipos' abre la programación del festival que se extiende hasta el 8 de enero