La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este sábado, en el mensaje de fin de año, que aunque el 2011 "ha sido duro y difícil para todos, sobre todo para los que han perdido el empleo, también es verdad que en nuestra Comunidad han empezado a vislumbrarse algunos síntomas de recuperación".
"Débiles, desde luego, pero esperanzadores", dijo Aguirre, quien señaló que "Madrid lleva ya dos años seguidos de crecimiento económico ininterrumpido, lo que ha permitido que en el último trimestre haya descendido el número de parados y haya crecido el número de personas que trabajan en nuestra Comunidad". A su juicio, "estos síntomas nos pueden ayudar a mirar el año que va a comenzar con un poco más de optimismo".
Destacó que "esa llamada a la esperanza y al optimismo es lo esencial de mis palabras de esta noche". Afirmó que "los españoles y, desde luego, los madrileños hemos demostrado, a la largo de nuestra historia, que, a base de esfuerzo, de trabajo y de ilusión, somos capaces de los mayores logros".