MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
AB-Biotics ha cerrado una ampliación de capital con una captación de fondos de 4,3 millones de euros que se destinará a un plan de expansión internacional para su división de análisis genéricos y para la comercialización de ingredientes funcionales, según ha informado la empresa en un comunicado.
Este plan de internacionalización preparado por la empresa persigue el objetivo de contar con presencia directa en los mercados de Estados Unidos y Brasil progresivamente durante los próximos cinco años y, posteriormente, en otros como México, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía, para comercializar su línea de soluciones de medicina personalizada, 'Neurofarmagen'.
El desembarco en estos mercados se materializará mediante la adquisición de laboratorios y empresas en los países objetivo, o bien mediante el establecimiento de acuerdos comerciales y logísticos con firmas locales.
Tras esta ampliación, el capital social de AB-Biotics está formado por un total de 7.068.907 acciones. Al cierre de la sesión del jueves, las acciones de AB-Biotics cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 2,89 euros por acción, lo que supone una valoración bursátil de 20,42 millones de euros.
"El resultado de la operación ha satisfecho nuestras expectativas, sobre todo en una situación económica tan delicada, lo que demuestra una vez más la confianza de los inversores en el proyecto de crecimiento de AB-Biotics", destacaron los cofundadores y consejeros delegados de la compañía, Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert.