Economía

El Gobierno revisa al alza el déficit público previsto para 2011 del 6% al 8%

  • Las medidas de corrección deprimirán más a la economía

El Gobierno ha reconocido que el déficit público ha superado "sustancialmente" la previsión inicial del Gobierno socialista y se estima ahora que alcanzará el 8%, dos puntos porcentuales por encima de lo comprometido con Bruselas.

"Se ha producido una desviación sustancial", ha señalado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dicho que esta desviación obligará a tomar medidas extraordinarias.

Según ha señalado, la desviación es muy alta y lleva a una situación "extraordinaria" que obliga a tomar decisiones "extraordinarias", aunque el Gobierno "no vacilará" al hacerlo.

Como consecuencia de ese desfase, el Gobierno ha aprobado una serie de cambios fiscales que en principio no estaban previsto y que afectarán a los "que más tienen" durante los dos próximos años.

"Este es un shock fuerte. No esperaba este aumento del déficit. Esperaba un 6% y ahora nos dicen un 8, lo que es demasiado. Necesitan bajar al objetivo del 4,4% del año próximo", ha comentado a Reuters Robert Tornabell, profesor de economía de ESADE. "Lograr el objetivo empleando impuestos sobre la renta e impuestos de capital esto supone aumentar la recesión".

"De acuerdo con el Banco de España, estamos entrando en una recesión y este tipo de medidas van a prolongar la recesión", añadió el economista, decepcionado.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió en junio de que si España no cumple el objetivo de déficit de este año, "lo va a pasar muy mal" porque no va a tener posibilidades de financiar su crecimiento.

El Gobierno socialista se comprometió con Bruselas en reducir el saldo negativo de las cuentas públicas españolas este año hasta el 6,0% del PIB desde el 9,3% de 2010.

El actual presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se ha propuesto continuar con el objetivo de consolidación fiscal comprometido por los socialistas de reducir el déficit público hasta el 3,0% del PIB en 2013. Y asumió la meta de reducir el déficit público hasta el 4,4% del PIB en 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum76

Joselu
A Favor
En Contra

Y nos pasan a todos la factura de la zapaterada subiendonos el IRPF y el IBI...esto es gentuza ! que se lo quiten a los que se le ha dado ese dinero de más!!

Puntuación -5
#1
Jordi
A Favor
En Contra

Van a subir el IVA al 20% por lo menos, van a subir los impuestos sobre la gasolina , van a imponer el repago sanitario, se van a recortar otra vez el sueldo de loss funcionarios, al menos un 3%, se van a vender todas las empresas públicas, etc, etc...

Puntuación 50
#2
SIN PERDON
A Favor
En Contra

ESO SUPONE MAS DE 20.000 MILLONES MAS DE RECORTES...

PERO NO DECIAN POR ACTIVA Y POR PASIVA TANTO ZP COMO LA SALGADO QUE IBAN A CUMPLIR CON UN DEFICIT DEL -6% ???

JUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAA

AHORA NOS TOCA PAGAR A LOS DEMAS Y ENCIMA DIRAN...EL PP RECORTA DERECHOS...

SOCIATAS SINVERGUENZAS...Y PALEON TAN TRANQUILO...

MIERDAS,ESO ES LO QUE SON ESTOS SOCIATAS DE PASTEL.

Puntuación 32
#3
jpeg
A Favor
En Contra

Las CCAA

Puntuación 31
#4
Toni
A Favor
En Contra

Todavía algún ignorante, idiota (ó malentencionado, quién sabe), dice que se echará de menos a Zapatero.

De momento, le echamos de más en 20.000 mm. este año, y en casi 5 mm de parados. Igual le echamos de menos cuando toque juzgarle por mala gestión punible...

Puntuación 38
#5
jorge
A Favor
En Contra

EL GRAN EJEMPLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN ESTA NAVIDAD:

Soy un pequeño comerciante del centro de Madrid. Llevamos 3 días en Colón con la MUSIQUITA metida en los tímpanos. Hoy es el día de la “MISA DE LA FAMILIA”. Nuestros comercios están sin un alma que quiera entrar. Está cerrada a la circulación cualquier vía de tránsito. Si ya de por sí la situación está de pena para el pequeño negocio, tenemos que agradecer a NUESTRA COMUNIDAD, O A NUESTRO ALCALDE/ALCALDESA (me imagino que esto ya lo planificó el cantamañanas de GALLARDON) que nos AYUDE a levantar cabeza.

Lo dicho, ESTE PAIS VA COMO VA POR QUIENES NOS GOBIERNAN. Malditos sean que ni en Navidad nos dejan trabajar.

Un pequeño comerciante

Puntuación 51
#6
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

YO LO QUE EXIJO ES UNA INVESTIGACION JUDICIAL A VER PORQUE DIJO SALGADO QUE SE IBA A CUMPLIR CON EL DEFICIT Y AHORA SE DICE QUE NI DE LEJOS SE VA A CUMPLIR.

EXIJO YA DE UNA P. VEZ QUE ESTO VAYA A LOS TRIBUNALES.

YA ESTÁ BIEN DE TANTO ROBO.

LOS DE SIEMPRE, NOS HAN VUELTO A DEJAR EN LA QUIEBRA.

ME CAGO EN LOS SOCIALISTAS YA ESTA BIEN. COÑO.

Puntuación 42
#7
Joselu
A Favor
En Contra

Q buena idea..si ganas 70000 euros te meten un impuesto solidario del 5 % es decir a pagar 3500 euros mas para pagar a los corruptos !

Puntuación 35
#8
Joselu
A Favor
En Contra

No dijo Marrano que no iba a subir impuestos ???? asi se favorece el consumo..q buena idea !

Puntuación 12
#9
GOBIERNO DE MENTIROSOS
A Favor
En Contra

EL GOBIERNO DEL PP COMIENZA MINTIENDO, SI QUE HAY SUBIDA DE IMPUESTOS Y TAMBIEN RECORTES PARA LOS FUNCIONARIOS QUE NO SÓLO PERDERÁN EL PODER ADQUISITIVO DE LA INFLACIÓN,SINO QUE LES SUBIRÁN EL IRPF JUNTO CON EL RESTO DE LOS IMPUESTOS.

TAMBIEN DECIAN QUE LAS SUBVRNCIONES A PARTIDOS POLITICOS Y SINDICATOS,DESAPARECERÍAN Y NO ES ASÍ, LAS RECORTAN CASI UN 20%.

Puntuación 30
#10
Lisa Simpson
A Favor
En Contra

No es una subida de impuestos sino un ajuste temporal a reembolsar.

Puntuación -12
#11
FORLAN
A Favor
En Contra

ESTO ES UN GRAN TIMO...¿ES ETICO DECIR EN CAMPAÑA QUE NO SUBIRIA LOS IMPUESTOS Y A LOS 15 DIAS HACER LA MAYOR SUBIDA DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA?

MENUDA PANDA DE CABRONES. YO LES VOTE Y ME SIENTO ESTAFADO!!!!

Puntuación 25
#12
Pravda
A Favor
En Contra

Curioso Montoro ha pasado de comentar el tramo de los 24.000 € anuales al tramo de mas de 400.000 Donde están los demás tramos? o es que pasamos de 24 a 400 sin solución de continuidad? Y por cierto las rentas del capital que tributan al 2% solo suben a tributar a un máximo del 6% tócate los pies

Puntuación 28
#13
A Favor
En Contra

SOCORRO, ¡que alguien me explique!

No entiendo por que debo pagar yo los desmadres pasados si no he sido invitado a la fiesta. Ahora resulta que yo debo pagar a politicos, Urdangarín, profesionales liberales (que bien se han metido dinero negro).....

Que consuma su PM, yo no voy a consumir nada y que se caiga este país de mierda y mentiras y chorizos.

RIP Rajoy and company.

Puntuación 31
#14
FORLAN
A Favor
En Contra

Pero de que van.....que el tramo de 24.000 a 60.000 supondrá un 4% menos de sueldo...CABRONES!!!!!! ESTO ES UN ROBO!!!!

MENOS MAL QUE EL PUTO BARBAS DECIA QUE LO ULTIMO Q HARIA SERÍA SUBIR IMPUESTOS. ESO SI DINERO A SACO PARA LA DESGRAVACION DE LA VIVIENDA Y BAJAR EL IVA PARA QUE LA BANCA VENDA SUS PISOS. CREO Q NOS ARREPENTIREMOS DE HABER VOTADO A ESTA PANDA.....Y YO LES VOTE PERO ME SIENTO ESTAFADO PQ ESTO NO ERA LO Q DECIA EL PROGRAMA

Puntuación 23
#15
JOSE
A Favor
En Contra

HDLGP DICEN QUE VAN A DAR AYUDA DE 400 EUROS ESO ES MENTIRA Y LO DICEN ALTO Y CLARO POR LA TELE SE LA DARAN A UN 0,01% DE LOS PARADOS DE FECHAS ACOTADAS PARA QUE PILLE A LOS MINIMOS POSIBLES.

Puntuación 10
#16
HARTA DE POLÍTICOS
A Favor
En Contra

ME PARECE QUE VAMOS DE MAL EN PEOR. LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES METER AL GOBIERNO DE ZAPATERO EN LA CÁRCEL POR ARRUINARNOS.

PERO ESTOS ES MÁS DE LO MISMO O PEOR. YO LOS VOTÉ PERO ME PARECE QUE LA PRÓXIMA NO VORARÉ A NADIE Y METERÉ UNA RODAJA DE CHORIZO EN EL SOBRE.

SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS, SON ODIOSOS. PERO EL SENADO NO LO QUITAN Y ELLOS NO SE BAJAN EL SUELDO.

ESPAÑOLES, VAYAN USTEDES A VOTAR A ESTA MIERDA DE POLÍTICOS.

Puntuación 18
#17
Llena de gràcia
A Favor
En Contra

A mi lo que mas risa me ha dado es la prórroga de los 400 euros a los parados.¡¡¡Con lo que dijeron en su dia, madre de Diosssss¡¡¡¡

Puntuación 16
#18
DOLAREURO
A Favor
En Contra

7-

JALISCO NO TE ESFUERZES,COMO VES,ESTOS SOLO ENTIENDEN DE AYUDAS,SUBVENCIONRES Y DEMAS MAMANDURRIAS SOCIATAS.

QUE LE VAMOS A HACER...

POR CIERTO,ESTA MAÑANA NADA MAS ABRIR,ME SALI CON 150 PUNTOS DE GANANCIAS...JEJEHJE

ESPERO QUE TE HAYA IDO BIEN...

Puntuación -13
#19
andre
A Favor
En Contra

JUAS esta claro que los que van a pagar son lo que tienen propiedades y trabajo yo como no tengo nada NO PAGO NADA!! Y CONSUMO LO MINIMO POSIBLE

Puntuación 18
#20
Joselu
A Favor
En Contra

No han hablado de los tarmos importantes que van a ser 5 puntos como poco en los temos entre 30000 y 75000...esto es una estafa electoral, elecciones viciadas..no se que más esperamos a derrocar a esta punta gente..los que aqui leeis hacedme caso que nos quitan desde enero una media de 200 euros en la nomina !!!

Puntuación 15
#21
Llena de gràcia
A Favor
En Contra

Claro que bien mirado, al prorrogar los 4oo euros a los parados, lo que están reconociendo es su incapacidad para generar trabajo, osea que directos a los 6.000.000 de parados.

Puntuación 18
#22
jose
A Favor
En Contra

pero les voté para que me metan mano en el IBI y en la nomina via irp, ya no les vale a los empresarios que nos bajen el salario sino que ahora el gobierno nos mete mano en la nomina, Señor rAJOY A LA PRÓSIMA LE VOTA EL TATO EN ESTA CASA HA PERDIO TRES VOTOS

Puntuación 23
#23
el principio del principio
A Favor
En Contra

Toma subida de impuestos a tutiplen. Cuando estás en la oposición las subidas son malas y ahora en el gobierno...los toros no se ven igual desde la barrera ehh... Y están empezando

Disfrutad de lo votado

Puntuación 14
#24
Dio
A Favor
En Contra

Han mentido a sus votantes decían que no subían impuestos y nos fríen a impuestos. Es lo que tenemos políticos mentirosos y corruptos da igual del partido que sea , todos los políticos a chupar de la teta del estado nos fríen a impuestos. Si que esta gente van a crear empleo, lo que hacen es llenarse el bolsillo jajajajajajaja!!!!!!!

Puntuación 18
#25