Los analistas consultados anticipaban un retroceso del 0,3%.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El comercio al por menor estadounidense aumentó un 0,3% en enero frente a la caída del 0,4% de diciembre (sin variación respecto al dato provisional) gracias a un saludable incremento en las ventas en las gasolineras y al mayor incremento en las ventas de automóviles desde septiembre, informó el Departamento de Comercio.
Por su parte, las ventas minoristas excluido el sector automovilístico avanzaron un 0,3% frente al repunte del 0,2% previsto.
Los concesionarios de automóviles registraron en enero su mayor repunte desde septiembre con un avance del 0,6%. Sin embargo el Departamento de Comercio revisó las ventas de coches de diciembre de una caída del 0,4% a una del 1,1%.
Los economistas siguen de cerca el comportamiento de los consumidores porque el dinero que gastan supone casi dos tercios de la actividad económica del país.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EEUU- Ventas minoristas suben un 0,3% en ene, por encima de lo previsto
- EEUU- Ventas minoristas suben en ago un 0,3% frente a +0,2% previsto
- EEUU: las ventas minoristas de agosto crecen menos de lo previsto
- RU- Ventas minoristas suben 0,2% mensual en jun, peor de lo previsto
- EEUU- Ventas minoristas suben en mayo un 1,4%, el doble de lo previsto