Economía

Cantabria achaca la rebaja de Fitch al deterioro de la ejecución presupuestaria

El Gobierno de Cantabria ha achacado la rebaja de calificación de la comunidad autónoma por parte de la agencia Fitch al "difícil contexto nacional e internacional en el que se maneja la región".

Además, subraya en un comunicado que, tal y como describe la propia agencia, "la decisión se haya tomado 'reflejando el deterioro de la ejecución presupuestaria en los últimos tres años en medio de la creciente deuda', lo que demuestra que la gestión de los recursos públicos que se venía protagonizando en la Comunidad Autónoma no era el más adecuado".

En este sentido, el Ejecutivo regional también ha destacado que "Fitch ha valorado el esfuerzo de los nuevos responsables políticos por controlar el déficit", una decisión que "tendrá repercusión directa en la hacienda regional en el medio plazo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky