"Intentaré incrementar el número de empresas afiliadas a la asociación"
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Vicente Blasco es el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de viajes Españolas, Aedave, tras la dimisión de José Manuel Maciñeiras, quien ha dejado el cargo por ser incompatible con su reciente nombramiento como vicepresidente ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT).
Blasco, vicepresidente de asuntos aéreos de CEAVyT, estará al frente de Aedave durante cuatro años, un periodo en el que intentará "incrementar el número de empresas afiliadas a la asociación y apoyar de forma decisiva a CEAVyT", según ha informado en declaraciones a Europa Press.
Su objetivo es fomentar la cohesión entre las agencias de viajes para luchar por unos mismos intereses y poder hacer frente a la 'complicada' situación por la que atraviesa este sector que "posiblemente termine el año con un millar de puntos de venta cerrados".
Con unas cifras de negocio semejantes a las de 2010, Blasco recalca "que el turismo es el único sector que está manteniendo el tipo" en estos momentos por lo que lo importante es "continuar con el flujo de visitantes de este año sin darle tanta importancia a las cifras y sí a los ingresos que generen".
Respecto al conflicto con la IATA sobre la aplicación del nuevo sistema de pago del BSP, el actual presidente de Aedave puntualiza que "la asociación de compañías aéreas solo impone y defiende sus intereses obviando los de las agencias de turismo". Por ello, CEAVyT ha pedido una "prorroga de seis meses" para encontrar nuevas fórmulas de pago "acorde con nuestras peticiones".
En cuanto a las cifras de negocio durante la temporada navideña, Blasco opina que el consumo no ha arrancado por las escasas nevadas y los viajes de corta duración hacia Europa, una tendencia que "lamentablemente puede continuar si tenemos en cuanta las actuales previsiones del nuevo gobierno".
Confiando en que el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José María Soria, se rodee de personas con un perfil técnico y profesional, su objetivo debe pasar por impulsar "la promoción de la marca España en los mercados ya abiertos, fieles y seguros" manteniendo la relación calidad/precio.
Víctimas de las huelgas aéreas como la actual de Iberia, el sector del turismo es uno de los más estables salvo por este tipo de incidentes. Por este motivo, el presidente de Aedave ve necesario crear una ley que lo regule porque "no solo crea problemas a los españoles, sino a todos los consumidores y a la imagen del país en el extranjero".
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