Huelva, 13 feb (EFECOM).- Atajar con "claridad y rapidez" el ritmo de destrucción de empleo que actualmente registra España, con alrededor de 4.400 puestos de trabajos diarios perdidos, es uno de los objetivos que el PP recoge en su programa electoral para las elecciones generales del 9 de marzo.
Tras reunirse con representantes del Colegio de Economistas de Huelva, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado a los periodistas que eso pasa por hacer un esfuerzo en el ámbito del empleo femenino y de los mayores de 50 años y por apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
En este sentido, ha indicado que entre los ejes del plan que el PP propone para la dinamización de la economía y la creación de empleo se recogen bonificaciones para el empleo de los mayores de 50 años y una "profunda" modificación de las Administraciones Públicas a la hora de ayudar a emprendedores, autónomos y pymes en la creación de empresas y en la generación de empleo.
Además, ha destacado la reforma fiscal que pretende poner en marcha su partido y que va aparejada a una rebaja del impuesto de sociedades del 20 para pymes y 25 para las grandes empresas, y una rebaja del IRPF aparejada con una exención para aquellas personas que no cobren más 16.000 euros al año. EFECOM
lr/vg/jlm