Economía

Economía/Consumo.- El euro ha encarecido los precios de los productos en España un 60% en 10 años, según Ceaccu

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El euro ha encarecido los precios de los productos y servicios "más cotidianos" en España un 60% en los diez años que lleva vigente, según datos de la Confederación Española de Organizaciones Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

La organización ha afirmado que, en algunos casos, la moneda única ha llegado a incrementar los precios un 100%, "como son los casos de las tarifas de correos, del Metro de Madrid o los precios en bares y restaurantes". La asociación ha explicado que "sólo" se han producido bajadas en productos relacionados con la tecnología, "sobre todo en ordenadores y vídeo consolas".

Ante estos datos, Ceaccu ha denunciado la "desproporción" entre la evolución de los ingresos de las familias y los precios, y ha asegurado que "ese desfase nunca llegó a recogerse en el IPC, ya que la modificación de su método de cálculo se produjo, precisamente, en el año 2002".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky