PEKIN, 29 (EUROPA PRESS)
Pekín ha ingresado un total de 300 millones de yuanes (alrededor de 36.800 millones de euros) gracias a los más de 200 millones de turistas nacionales e internacionales que pernoctaron en la capital china más de un día, según ha informado la oficina de turismo local.
Según los datos que maneja el presidente de la Comisión Municipal de Turismo de la urbe asiática, Lu Yong, el número de visitantes a Pekín supuso un aumento del 15% con respecto a la cifra registrada en el año anterior, un repunte que viene aparejado por un aumento de las ganancias generadas del 16%.
Además, el número de turistas extranjeros que pasaron al menos una noche superó por primera vez la barrera de los cinco millones, con un incremento del 6% con respecto a 2010.
Según la Comisión de Turismo, en los últimos nueve años el número de turistas en Pekín se ha duplicado.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Soria tratará de fidelizar a los turistas 'prestados' del Norte de Africa
- Economía/Turismo.- (Ampl.) Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales aumentaron un 8,5% en noviembre
- Economía/Turismo.- El 80% de las casas rurales ya están ocupadas para Nochevieja, según Toprural
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 8,5% en noviembre
- Economía/Turismo.- El sector turístico de Honduras prevé ingresar 502 millones este año