Economía

La Policía mata a siete secuestradores en el rescate de dos rehenes

La Policía de la región de Xinjiang, en el noroeste de China, ha matado a siete secuestradores en el marco de un operativo para rescatar a las dos personas que secuestraron el miércoles en el condado de Pishan, según han informado este jueves los medios de comunicación locales.

PEKÍN, 29 (Reuters/EP)

La Policía ha lanzado un operativo de rescate que los secuestradores han rechazado con disparos, acabando con la vida de un agente e hiriendo a otro.

Finalmente los policías han logrado imponerse a los secuestradores, aunque han matado a siete y herido a cuatro, que también han sido detenidos. Los dos rehenes han sido liberados.

La prensa local no ha aclarado si el secuestro de estas dos personas está relacionado con las tensiones étnicas en Xinjiang, poblada mayoritariamente por musulmanes uigures que rechazan la presencia de los chinos han.

La agencia de noticias Xinhua destaca la frecuencia con que se producen enfrentamientos violentos entre ambas comunidades en Xinjiang. El último fue en julio de 2009, cuando murieron 197 personas, la mayoría chinos han. El Gobierno atribuyó el conflicto a los separatistas que pretenden formar un Estado llamado Turkestán Oriental.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky