MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las compras a través de Internet durante la campaña de Navidad se han incrementado un 20% en España, tanto en el sector de los viajes como en el 'retail', según el estudio 'Tendencias de compras 'online' en Navidad' realizado por la red de publicidad Zanox.
En el sector de 'retail', destaca el crecimiento del área de electrónica, con un incremento de las ventas del 58,36% entre los meses de noviembre y diciembre de 2011.
El informe pone de manifiesto que las compras 'online' realizadas en tiendas que además de operar en Internet cuentan con establecimientos físicos han crecido un 61,85%.
"A pesar de la crisis y de que este año la campaña de pre-navidad se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas 'online' en los sectores de 'retail' y viajes en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia", señala el responsable de Zanox para España, Portugal y Latinoamérica, Chechu Lasheras.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de aceite de oliva descienden un 5% hasta noviembre
- Economía/Consumo.- El año 2012 será el de la "explosión" de las compras colectivas por Internet, según Esade
- Economía/Finanzas.- BNP se alía con Sberbank para desarrollar el mercado de créditos al consumo en Rusia
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad desciende un 1,9% en 2011 y cae a niveles de 2005, según Unesa
- Economía/Consumo.- Los griegos gastaron un 30% menos en comercios minoristas esta Navidad