- Valeriano Gómez muestra su “más profundo desacuerdo”
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El exministro de Trabajo y diputado del PSOE Valeriano Gómez mostró este miércoles su “más profundo desacuerdo” con la decisión del Gobierno de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2012, y aseguró que es una medida “regresiva” e “injusta”.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Gómez apuntó que “no es razonable proceder a su congelación”, recordó que es la primera vez que se hace en democracia, y quiso dejar claro que el SMI “no influye” en el gasto público.
El que fuera responsable de Trabajo explicó además que el Salario Mínimo en España “no es una cuantía excesiva, ni mucho menos”.
Así, destacó que está en un “nivel suficiente para ir progresivamente” subiéndose la cuantía, algo que en época de crisis sí, comentó, ha de hacerse “levemente”.
Gómez apuntó además que el Grupo Socialista no ha “tenido ningún tipo de conocimiento” de la decisión hasta esta mañana, cuanto el Gobierno informó por carta a los agentes sociales.
Preguntado por la revalorización de las pensiones, el diputado del PSOE señaló que “hemos conocido en el discurso de Rajoy de que se va a revisar”, pero “no sabemos en qué cuantía”.
(SERVIMEDIA)
28-DIC-11
BPP/SGR/jrv
Relacionados
- El gobierno congelará el salario mínimo interprofesional en 2012
- El Gobierno congelará en 2012 el Salario Mínimo (SMI) en 641,4 euros al mes
- El Gobierno congelará el salario mínimo en 2012
- El Gobierno congelará el salario mínimo interprofesional en 2012 en 641,4 euros al mes
- Ccoo y ugt reclaman a rajoy que el salario mínimo recupere el poder adquisitivo perdido en 2010 y 2011