MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La dirección de IBERIA (IBLA.MC)se reúne este miércoles con los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en vísperas de la segunda jornada de huelga convocada por los pilotos para mañana.
En dicha reunión, que tendrá carácter informativo según la compañía, Iberia explicará a estos trabajadores el impacto que puede tener en su actividad la creación de Iberia Express, la nueva filial de bajo coste para los vuelos de corto y medio radio que empezará a operar a finales de marzo de 2012.
Es precisamente la creación de esta nueva compañía el motivo que llevó al sindicato de pilotos Sepla a convocar las jornadas de huelga del pasado día 18 y de mañana.
De hecho, los pilotos intentaron obtener el apoyo de los "azafatos" a sus movilizaciones en una reunión del comité de vuelo, en la que los tripulantes decidieron no apoyar a los pilotos, entre otras cosas, tras el ofrecimiento de la compañía a reunirse con ellos.
En el encuentro participarán los cinco sindicatos de TCP con representación en el comité de vuelo. Se trata de Stavla, con 7 representantes; Sitcpla, con 5; CTA, con 5; UGT, con 3, y CCOO, con 2.
(SERVIMEDIA)
28-DIC-11
JBM/caa/man
Relacionados
- Los pilotos rechazan la oferta de iberia y mantienen la huelga del jueves
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia rechazan la propuesta y mantienen la huelga
- Iberia ofrece a los pilotos pasar a iberia express si desconvocan la huelga
- Economía/Empresas.-(Am) Pilotos de Iberia podrán pasar a Iberia Express sin perder sus derechos sin descovocan la huelga
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia podrán pasar a Iberia Express sin perder sus derechos si desconvocan la huelga