MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Las federaciones de alimentación de UGT y CCOO decidieron este martes aplazar la huelga general para el sector de la industria cárnica prevista para el 29 de diciembre hasta la primera semana de abril.
Según informaron en una nota ambas organizaciones, el objetivo de este aplazamiento es "intentar negociar con la patronal y conseguir un acuerdo razonable que respete las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores".
En todo caso, mientras la negociación sigue en marcha UGT y CCOO empezarán una "serie de medidas de presión", como por ejemplo encierros en los locales sindicales de las principales empresas, y concentraciones y manifestaciones en las meDIA (DIA.MC)as y grandes empresas y en los territorios con mayor impacto del sector cárnico.
Los sindicatos quisieron dejar "bien claro" que no van a permitir medidas que supongan la congelación salarial, más jornada y más flexible, la eliminación del plus de ruido, o dar vía libre a las empresas de servicios.
(SERVIMEDIA)
27-DIC-11
BPP/jrv
Relacionados
- UGT y CC.OO. convocan el 29 de diciembre una huelga de 24 horas en el sector cárnico
- Unos 6.200 trabajadores de Castilla-La Mancha están llamados a la huelga en el sector cárnico convocada para este jueves
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT convocan huelga general de trabajadores del sector cárnico para el día 29 de diciembre