Economía

Economía/Laboral.- CC.OO. insta al Gobierno a desarrollar "planes urgentes" para reactivar el sector de la construcción

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha "planes urgentes" para reactivar el sector, según ha informado la organización en un comunicado.

Asimismo, el sindicato ha calificado 2011 de "totalmente catastrófico" para el sector, a la vez que ha mostrado su preocupación de cara a 2012, un año que estiman que será "difícil" ante el posible aumento del desempleo en el sector en 200.000 trabajadores más.

"Ante estas cifras, el Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados. Hay que poner en marcha medidas urgentes porque, de lo contrario, la situación del país puede ser en 2012, aún mucho más grave de lo que ya es", ha destacado el secretario general de Fecoma, Fernando Serrano.

Para Serrano, es necesario poner en marcha "urgentemente" una mesa de diálogo con los agentes sociales del sector para conocer de mano del Ejecutivo los planes de reactivación.

"El nuevo Gobierno debe de tener muy en cuenta que este país no podrá salir de la crisis si no se reactiva el sector de la construcción y, para esto, es imprescindible, entre otras medidas de gran importancia, el incremento en los presupuestos en obra pública, viviendas sociales, así como en la rehabilitación integral de cascos urbanos y rurales", ha asegurado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky