MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas --CGT, CTA, CNT y CESHA-- han realizado un llamamiento a UGT, CC.OO, USO, ASETMA, SITA y CIG para que ofrezcan una respuesta unitaria a los planes de la actual dirección de la aerolinea de crear Iberia Express.
En su comunicado, los representantes de los trabajadores de tierra de la compañía aseguran que los planes diseñados por la dirección de la compañía "ponen en peligro la continuidad de sus puestos de trabajo", por ello consideran "necesaria" la unidad del resto de sindicatos de tierra con representación en la compañía.
Por ello, realizan un llamamiento a UGT, CCOO, USO, ASETMA, SITA y CIG para que también se sumen en esta repulsa, para dar una respuesta unitaria a los planes de la actual dirección "contrarios al interés de la empresa y de los trabajadores".
Sumándose a las protestas del Sepla en contra de la nueva 'low cost', los sindicatos aseguran que la creación de IBERIA (IBLA.MC)Express, empresa dependiente de IAG, "y por tanto totalmente ajena a Iberia", es en este momento la "punta de lanza" de otras medidas que intentarán implantar y que de aplicarse producirían el paulatino cese de actividad de Iberia.
Los sindicatos firmantes aseguran que la garantía de la pervivencia de Iberia, y el mantenimiento de sus puestos de trabajo pasa por que Iberia-Express, y cualquier otra empresa que se pueda crear en el futuro, permanezca dentro de la estructura jurídica de Iberia, y no como empresas dependientes de IAG.
Ante esta situación anunciaron que próximamente harán entrega a la actual dirección de Iberia de un manifiesto con estos mismos argumentos. En este contexto invitan a todos los trabajadores a mostrar sus rechazo "por unos planes diseñados para terminar en la desaparición de Iberia".
El comunicado finaliza con una petición a los trabajadores de tierra de ser respetuosos con las acciones que otros colectivos de la compañía vienen manteniendo en defensa de la actual Iberia.