MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los directivos de empresas pasan el 70% de su tiempo en reuniones, según estudios recogidos por la página web secretariaplus.com, que también ha señalado que de esas reuniones, el 50% "podrían evitarse o acortarse".
La comunidad 'online' de los profesionales del secretariado ha indicado en un comunicado que lo "esencial" a la hora de planificar una reunión es preguntarse primero si es realmente imprescindible y, si se considera como tal, organizarla y definirla "con el fin de que dure sólo el tiempo necesario".
"Lo primero que hay que tener en cuenta es el objetivo del encuentro y las personas que es necesario que asistan, por lo que es importante que los sujetos reclamados tengan claro los temas que van a tratar en la reunión", ha destacado secretariaplus.com.
Además, la web ha señalado que es "recomendable" fijar el tiempo que durará el encuentro, "así todos los asistentes podrán planificar su agenda y no posponer otras cosas poniendo como excusa que no saben cuándo saldrán de la reunión".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La china Three Gorges formalizará el viernes la compra del 21,35% de EDP
- Economía/Empresas.- Inmofiban aprueba en junta trasladar su cotización de la Bolsa de Barcelona a la de Madrid
- Economía.- Endesa, Telefónica y otras siete empresas se comprometen a ahorrar un millón de toneladas de CO2 hasta 2013
- Economía/Empresas.- (Ampl.) El presidente de Iberia ve "difícil" que se desconvoque el paro del jueves
- Economía/Empresas.-(Am) Pilotos de Iberia podrán pasar a Iberia Express sin perder sus derechos sin descovocan la huelga