Economía

Economía/Empresas.- Invensys Rail Dimetronic se suma al programa de I+D de Adif

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Rail Dimetronic ha firmado un convenio con Adif para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con el operador público, según informaron ambas empresas.

En virtud del acuerdo, la empresa se incorporará al centro de tecnologías ferroviarias que Adif tiene en Málaga y que ya cuenta con la presencia de treinta compañías.

Entre las líneas de trabajo que abarca la colaboración, destaca la investigación en el ámbito de la integración de la solución de enclavamientos, sistemas de detección de tren, sistema de seguridad y señalización (ERTMS) y control de tráfico (TC) para el proyecto del AVE La Meca-Medina.

El proyecto permitirá integrar y probar la solución de señalización y control ofertada por el consorcio español adjudicatario de este proyecto, con el fin de verificar el adecuado cumplimiento de los requisitos del cliente y la relación con otros subsistemas que suministrarán otras empresas.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta final de 2012 con posibilidad de prórroga por dos años más, fue firmado por el presidente de Adif, Antonio González, y el consejero delegado INVENSYS (ISYS.LO)Rail Dimetronic, Jesús Guzmán Martín de los Santos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky