La cadena operará el nuevo establecimiento a través de un contrato de gestión
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Meliá Hotels International ha vendido el 60% de la sociedad Adprotel Strand, propietaria del futuro establecimiento ME London, ubicado en Londres, por un monto de 29 millones de dólares (22 millones de euros), anunció la hotelera de la familia Escarrer en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación de la venta del 60% de Adprotel Strand ha generado una plusvalía para la compañía aproximada de 500.000 de euros.
La sociedad Adprotel Strand soporta a la fecha de la transacción deuda bancaria por valor de 30,7 millones de libras esterlinas (36,9 millones de euros).
Meliá Hotels operará el nuevo establecimiento, de 159 habitaciones, y cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2012, a través de un contrato de gestión.
El establecimiento, que se llamará ME London, es el segundo proyecto de la Compañía española en Londres, donde ya opera desde hace una década el Meliá White House, ubicado en Regent's Park. La marca ME by Meliá posee hoteles en Madrid, Barcelona, Cancún, Los Cabos, y abrirá próximamente en Londres y Viena.
La venta se suma a la venta del hotel Sol Galúa, ubicado en Murcia, a Servigroup por un montante de 12 millones de euros, con una plusvalía aproximada de 4,9 millones de euros, y de un terreno en Cozumel, México, por valor de 8 millones de dólares (6,2 millones de euros), para una plusvalía aproximada de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros), anunciadas el pasado lunes.
Fuentes de la cadena hotelera explicaron a Europa Press entonces que la doble operación se enmarca en el compromiso de la compañía para situar "por debajo de los 1.000 millones de euros su deuda neta", fondos que destinará a "reducir el endeudamiento del grupo", por lo que no descartaban una venta adicional antes de cerrar el año.
REDUCIR SU DEUDA ANTES DE FIN DE AÑO.
Entre las prioridades y previsiones de Meliá se encuentra reducir su deuda neta para finales de año. Actualmente la deuda del grupo asciende a 1.173 millones de euros.
Meliá Hotels International registró un beneficio atribuido de 38,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,6% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 71,7 millones.
En lo que va de año, el portafolio de la cadena, cuya estrategia financiera para este año incluyó el acuerdo con Wyndham Hotel Group bajo la marca 'Tryp by Wyndham', el portafolio de la compañía se ha incrementado en 32 hoteles, un 10% más.
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