MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Gobierno quiere acelerar la reestructuración del sistema financiero para tenerlo cerrado en el primer semestre del próximo ejercicio 2012, si bien todavía no hay prevista una reunión con la gran banca para conocer sus posiciones.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció que el sector financiero está "afectado" y "hay que reclamarle su participación y colaboración".
Preguntada sobre si el Ejecutivo tiene prevista una próxima reunión con las principales entidades financieras, Saénz de Santamaría se limitó a de decir que "no está prevista una reunión de esa naturaleza".
"El compromiso del presidente del Gobierno es llevar a cabo la reforma del sistema financiero, su saneamiento y posterior reestructuración", aseveró la número dos del Gobierno.
Para finalizar, Sáenz de Santamaría recordó que Rajoy ya anunció en su debate de investidura que la reforma del sistema financiero tendrá que estar concluida en el primer semestre de 2012 para lograr entidades más rentables y eficientes.
(SERVIMEDIA)
23-DIC-11
GFM/jrv
Relacionados
- Un empleado de banca detenido por estafa millonaria a decenas de clientes
- La gran banca prefiere comprar rivales caídos en vez de un 'banco malo', según 'FT'
- Tijeretazo a la previsión de resultados de la gran banca de EEUU para 2012
- La banca española pidió entre 50.000 y 85.000 millones en la subasta de liquidez del BCE
- La banca española pidió entre 50.000 y 85.000 millones en la subasta del BCE