MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
RWE y Gazprom han roto las conversaciones que estaban manteniendo para crear una 'joint venture' mediante la que se quedarían con una serie de plantas de energía procedente del gas y del fuel en Alemania, Reino Unido y Holanda y crear otras nuevas, según publica 'Financial Times'.
El consejero delegado de RWE (RWE.XE) Jürgen Grossmann, ha explicado que su homólogo en la empresa rusa, Alexei Miller, no ha se ha mostrado de acuerdo con la estructura de cooperación planteada, "que hubiese sido la más beneficiosa para ambas empresas".
El rotativo británico señala que este anuncio supone el segundo golpe para la compañía alemana, que está cargando con el coste del acelerado proceso de cierre de las centrales nucleares en el país y que ha sufrido un encarecimiento en los contratos de suministro de gas con Gazprom y otras compañías.
Cuando las negociaciones fueron anunciadas el pasado verano, Grossmann aseguró que la firma rusa era el tipo de socio "fuerte" que RWE necesitaba para lidiar con el cierre de las nucleares alemanas y reducir su deuda.
Para Gazprom, el acuerdo hubiese supuesto un paso más en su deseo de expandirse como la proveedora de la mayor parte del gas de Europa Occidental e introducirse el negocio de generación de electricidad, añade 'Financial Times'.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors ofrecerá bajas voluntarias a 1.600 empleados de España, Alemania y Reino Unido
- Economía.- Telefónica llevará sus premios Ability a Reino Unido y Alemania en 2012 y fija como próximo objetivo Brasil
- Economía/Empresas.- Tous lanza su tienda 'online' en España, Reino Unido, Francia y Alemania
- Economía.- Rubalcaba recuerda que el impuesto a la banca ya existe en países como Reino Unido, Francia y Alemania
- Economía.- Rubalcaba recuerda que el impuesto a la banca ya existe en países como Reino Unido, Francia y Alemania