Huelva, 12 feb (EFECOM).- La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos vecinos de la provincia de Valencia como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, al contratar ilegalmente a inmigrantes para desempeñar labores agrícolas en Huelva.
Según informó la Guardia Civil, los detenidos son R.M.P., de 37 años, y M.C.R., de 32, y en la misma operación se ha imputado a otra persona más, también vecino de una localidad valenciana.
Las detenciones se efectuaron ayer cuando los agentes, en unión de la Inspección de Trabajo, realizaron una visita a la finca "El Marquesado", en el término municipal de Isla Cristina (Huelva).
Esto permitió identificar a unas 200 personas de distintas nacionalidades, entre las que se encontraban españoles, rumanos, polacos, portugueses y búlgaros.
Durante la inspección se comprobó que 35 de estos empleados no contaban con el obligatorio permiso de trabajo.
Los afectados residían en una vivienda de forma masificada por la convivencia de hasta 90 personas, y algunos pernoctaban en las cuadras de los caballos y otros apiñados en pequeñas habitaciones.
Además se les cobraba por este alojamiento y por el transporte hasta los campos de trabajo. EFECOM
lr/vg/ltm