Economía

Sólo 23% trabajadores admite satisfacción personal como principal incentivo

Madrid, 12 feb (EFECOM).- Sólo el 23 por ciento de los trabajadores españoles tiene la satisfacción personal como su primer incentivo en el trabajo, frente a una mayoría (el 55 por ciento) que admite una motivación económica.

Según una encuesta realizada en toda Europa por la Web de empleo Monster, el 54,55 por ciento de los trabajadores españoles valora el dinero por encima de la media europea (46 por ciento) a la hora de escoger trabajo, aunque son los finlandeses, con un 71 por ciento, los que más se decantan por el dinero como primera razón por la que trabajar.

La realización personal es valorada en segundo lugar por el 23,55 por ciento de los trabajadores españoles, inferior al 28 por ciento de media europea.

Son los italianos, con un 44,93 por ciento, los que mayor satisfacción obtienen de su labor profesional, seguidos de los nacionales de los Países Bajos que les siguen de cerca con casi un 42 por ciento.

La dedicación a la familia es la que mueve al 19,42 por ciento de los españoles, en un tercer lugar, y únicamente el 2,48 por ciento confiesa que trabaja pensando en su jubilación.

En este sentido, son los españoles y los noruegos, con un 2 por ciento, los que menos trabajan por este motivo, frente al 4 por ciento de media europea.

El sondeo valoró las respuestas de 6.881 trabajadores europeos, que respondieron de forma voluntaria a través de la Web a la pregunta "¿Qué te motiva para ir a trabajar" y que se llevó a cabo del 1 al 13 de enero de este año. EFECOM

mgg/pamp/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky