MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La empresa depuradora Lyonnaise des Eaux ha prorrogado por 20 años más su contrato de concesión de tratamiento de las aguas residuales con la ciudad de Tarbes (Francia) por 80 millones de euros.
En un comunicado, Lyonnaise des Eaux (filial de Suez Environnement) ha informado de que este contrato permitirá a Tarbes ofrecer a sus habitantes un servicio acorde con el dinamismo económico y demográfico de la ciudad, que consiste en dos plantas depuradoras modernas que se "adelantan a las normativas futuras" y que permiten a los vecinos un "baño seguro" en el Echez.
Además, la compañía destaca el enfoque medioambiental de su servicio, integrado para una "mejor preservación" de los recursos del agua y del medio natural, así como una administración moderna y eficaz para "garantizar" la sostenibilidad del servicio del agua.
"Al volver a otorgarnos su confianza, la ciudad de Tarbes muestra que Lyonnaise des Eaux puede aportarle unos conocimientos tecnológicos en el saneamiento a la altura de las ambiciones de la municipalidad en materia de desarrollo sostenible y de protección de los medios naturales", manifestó el director general de la compañia, Philippe Maillard.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux investiga la reutilización de aguas residuales para consumo humano
- Economía/Empresas.- FCC entra en Montenegro con la construcción de una depuradora de aguas residuales por 14 millones
- Economía/Empresas.- FCC entra en Montenegro con la construcción de una depuradora de aguas residuales por 14 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción de la depuradora de aguas residuales de Gijón-Este por 36 millones
- Economía/Empresas.- OHL construirá una estación de tratamiento de aguas residuales en Portugal por 10,66 millones