La nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado su voluntad de que su Departamento se convierta en "punta de lanza para lograr cuanto antes la recuperación económica".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Tras recoger la cartera del Ministerio de manos de su antecesor José Blanco, Pastor mostró además su voluntad de que su labor al frente de Fomento sirva "para que los ciudadanos puedan vivir un poco mejor".
Asimismo, tras ofrecer su disposición de acuerdo y colaboración con todas las administraciones y agentes del sector, avanzó algunos de los objetivos de su Departamento, como aplicar el "sentido común, la priorización y optimización" a la hora de invertir, dado el actual contexto de crisis económica.
Además, hizo suyos los compromisos manifestados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su programa electoral y en el discurso de investidura, de continuar el desarrollo de la red AVE, convertir España en plataforma de transporte de mercancías, optimizar la red de aeropuertos, mantener el IVA 'superreducido' (4%) y recuperar la deducción en el IRPF para la compra de vivienda.
De su lado, Blanco, junto con la cartera de Fomento, ofreció a Pastor "sus mejores deseos al frente del Ministerio y su leal colaboración".
Relacionados
- Economía/Macro.- Ana Pastor pretende que Fomento sea "punta de lanza" para la recuperación económica
- Los constructores asturianos, esperanzados con el nombramiento de Ana Pastor como ministra de Fomento
- Pastor dará prioridad a las inversiones que sean más rentables y eficaces
- El barrio barcelonés de Bon Pastor pellizca 60.000 euros del quinto premio 62.718
- Louzán proclama que Pontevedra "recibe el premio anticipado de la lotería" con la elección de Pastor para Fomento