Economía

Economía/Finanzas.- Caja Laboral no contempla entrar en "ningún proceso de fusión"

Dice que Kutxabank es un proyecto importante para Euskadi, con el que va a "competir"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Caja Laboral no contempla entrar en "ningún proceso de fusión" de entidades y apuesta por seguir "avanzando" en su propio proyecto de futuro con su "modelo propio", según ha asegurado su subdirector, Xabier Egibar, que ha calificado Kutxabank de "proyecto importante" para Euskadi con el que su entidad va a "competir".

Tras presentar el nuevo informe sobre la actual coyuntura económica y las expectativas para 2012 elaborado por la caja, junto al responsable de Estudios Joseba Madariaga, se ha referido, de este modo, al proceso de reestructuración del sistema financiero, insistiendo en que Caja Laboral cuenta con su "propio modelo especial".

En este sentido, ha recordado que "la reflexión estratégica" elaborada por la entidad no contempla "entrar en ningún proceso de los que se están abriendo o de los que se van a abrir en este próximo semestre".

"No vamos a participar en ningún proceso de fusión, tenemos nuestro propio modelo y las líneas establecidas las tenemos claras", ha reiterado el responsable de Caja Laboral, que ha resaltado que tener "una solvencia muy buena", así como una liquidez y eficiencia, les permite "avanzar en nuestro proyecto de futuro como Caja Laboral".

Por otro lado, ha calificado Kutxabank --que integra a BBK, Caja Vital y Kutxa-- de "proyecto importante para el país" que contempla como "un competidor que está ahí y que ya estaba, porque en la práctica lo teníamos en cada uno de los territorios".

De este modo, ha señalado que "no va a haber movimientos sustanciales", de forma que se seguirá en términos de competencia "en una dinámica en la que ya estábamos" aunque "a medio y largo plazo se va a hacer una entidad potente, con la que vamos a tener que competir".

NO HAY TENSIONES DE LIQUIDEZ

En relación a la subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) de este pasado miércoles, ha recordado que Caja Laboral ha participado "testimonialmente" con una cantidad "mínima".

Los responsables de la entidad han recordado que su exposición a mercados mayoristas es "de las más pequeñas del sector" ya que el 85 por ciento de sus activos están financiados con recursos minoristas y no tiene "ningún vencimiento" en los mercados mayoristas hasta diciembre de 2013. Por ello, no tiene "tensiones de liquidez".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky