Economía

Hinchas ingleses se lucran con el homenaje a la tragedia de Munich

Los aficionados de Old Trafford, en pleno homenaje. Foto: Reuters
El portal de subastas por internet 'eBay' ha decidido retirar los objetos conmemorativos que el Manchester United repartió el domingo con motivo del homenaje por los 50 años del accidente de avión que le costó la vida a 23 personas del club inglés. Supervivientes de la tragedia y responsables del portal especializado han recomendado que nadie compre ningún lote de objetos de los que se repartieron en el campo, que llegaron a situarse en 150 euros.

Todos los aficionados que acudieron a Old Trafford a ver el Manchester United-Manchester City fueron obsequiados con una bufanda preparada de forma exclusiva para la cita, además de una carta del presidente del United, David Gill, y una reproducción del programa del primer partido disputado después de la catástrofe. Minutos después de finalizar el encuentro, numerosos aficionados que estuvieron en el estadio pusieron en venta en 'eBay' los regalos que habían sido recibidos.

De forma casi inmediata empezaron a llegar las primeras quejas, sobre todo de hinchas que habían acudido al duelo entre rivales de la misma ciudad, y que aseguraban que ni siquiera pudieron llevarse los regalos, puesto que cuando llegaron a la grada ya no había una bufanda en su localidad. Es decir, que algunos aficionados tuvieron claro desde el primer momento que podrían lucrarse a costa de una tragedia como la sucedida hace medio siglo.

Desde la casa de apuestas se apresuraron a retirar las ofertas publicadas, y lamentaron lo sucedido. "Sacar provecho de una tragedia humana contraviene las normas de la empresa", explicó una portavoz de eBay. De igual forma mostró su indignación Albert Scanlon, ex jugador del Manchester United y uno de los pocos supervivientes del accidente: "No compren este tipo de objetos para hacer dinero".

Los diferentes foros de internet se han poblado de mensajes que critican con dureza la actitud de estos aficionados, que incluso llegaron a pedir 150 euros por la totalidad de los obsequios repartidos en el campo..

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky