PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)
Kaiku Corporación Alimentaria amplía su presencia internacional y entra en el mercado africano con el control de una sociedad láctea en Túnez. Se trata de CLM- Vitalait con la que Kaiku ya colabora desde hace más de cinco años en el lanzamiento de yogures, bífidus y probióticos.
El éxito de la relación ha supuesto que la empresa haya alcanzado una cuota de mercado del 20%, situándose como la segunda compañía láctea de Túnez. Además en los últimos tres años ha experimentado un relevante crecimiento del 10% anual, según ha informado Kaiku en una nota.
Kaiku ha destacado que continúa "fiel" a su filosofía de colaboración con las cooperativas agrícolas y ha exportado su modelo a Túnez, donde la producción de leche se llevará a cabo de la mano de las cooperativas. Así, la unión de Kaiku y de CLM- Vitalait "influirá positivamente en el desarrollo de la ganadería y la producción de leche en Túnez y especialmente en la región central", ha resaltado.
Por ello, Kaiku ha apostado por CLM- Vitalait, que se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de país, en la ciudad de Mahdia. Así, Kaiku producirá para el mercado africano leche en brik UHT, leche en botella estéril, yogures, bífidus y probióticos.
Para Kaiku, "CLM- Vitalait tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado de productos lácteos en Túnez así como en la región, que se ajusta al plan de internacionalización de Kaiku".
Asimismo, según CLM- Vitalait, "esta alianza permitirá incorporar la amplia experiencia de Kaiku en el sector y contribuir a la innovación de los productos y la mejora continua de la calidad y los procesos de producción en el creciente mercado de productos lácteos".
Ambos socios prevén la creación de un centro de excelencia en torno a CLM- Vitalait, que permitirá el desarrollo de sus actividades en otros países africanos.