
El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba este martes en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad, según han anunciado las autoridades uruguayas.
El cuerpo de Heyn fue encontrado en su habitación en el Hotel Radisson. La presidenta argentina Cristina Kirchner fue atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.
Según el diario uruguayo el Observador y otros medios latinoamericanos, Heyn, que estaba al frente de varias negociaciones de la delegación argentina, apareció ahorcado en su habitación del hotel.
El subsecretario, de 33 años, era considerado uno de los economistas estrella del gobierno de Kirchner y el pasado sábado 10 de diciembre, fue nombrado subsecretario de Comercio Exterior, cartera a cargo de Beatriz Paglieri.
Hasta ese entonces, Heyn, de 33 años de edad, era presidente de la Corporación Puerto Madero y representante del Estado en el directorio de Aluminio Argentino (Aluar).
Además, era integrante de la agrupación juvenil peronista La Cámpora, cuyo referente es Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina.
Exdirigente de la Federacion Universitaria Argentina, ocupo otros cargos en el ministerio de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner y había asumido hace 10 días la subsecretaría de Comercio Exterior.
Heyn viajó la semana pasada a Montevideo para participar de las reuniones técnicas previas a la cumbre del Mercosur, de la que participaban este viernes los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.