Economía

Economía/Empresas.- Philip Morris lleva al Tribunal Supremo la demanda contra Australia por el empaquetado genérico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Philip Morris Limited elevará al Tribunal Supremo la demanda contra el Gobierno de Australia por la norma que obliga a las compañías del sector del tabaco a vender sus productos en cajetillas sin diferenciar, con idéntico formato y carentes de marcas y otros atributos comerciales.

"El Gobierno ha aprobado esta legislación que elimina el valor de nuestras marcas, pese a no haber podido demostrar su eficacia pra reducir el consumo de tabaco y habiendo ignorado las preocupaciones generalizadas expresadas en Australia e internacionalmente por los graves efectos asociados con el empaquetado genérico", señaló un portavoz de la compañía.

Se trata de la segunda acción legal interpuesta por la compañía tabquera en contra del Gobierno australiano sobre el empaquetado genérico.

"Creemos que el empaquetado genérico viola la Constitución australiana, ya que el Gobierno pretende apoderarse de nuestra propiedad sin comtemplar compensación alguna", señaló el portavoz de la tabaquera.

La multinacional espera una resolución del Tribunal para que el Gobierno de Australia no pueda impedir que siga usando sus marcas de cigarrillos y empaquetado.

Esta demanda es un paso más tras la notificación de arbitraje presentada el pasado 21 de noviembre en virtud del Tratado sobre Inversiones Bilaterales de Australia con Hong Kong por la cual la compañía reclama compensaciones económicas por daños y perjuicios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky