LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El laboratorio farmacéutico británico Astrazeneca asumirá una carga extraordinaria por importe bruto de 381,5 millones de dólares (293 millones de euros) en el cuarto trimestre del año a raíz de la falta de avances en el desarrollo de dos medicamentos, aunque confirmó su previsión de resultados para el conjunto del ejercicio.
En concreto, la compañía farmacéutica indicó que abandonará el desarrollo de su compuesto 'olaparib' para el tratamiento del cancer de ovarios tras los decepcionantes resultados en los ensayos clínicos, mientras que el antidepresivo TC-5214 no cumplió los objetivos previstos en los estudios previos.
De este modo, ASTRAZENECA (AZN.LO)asumirá en el cuarto trimestre una carga extraordinaria bruta por importe de 381,5 millones de dólares en concepto de costes de investigación y desarrollo. No obstante, la compañía ha confirmado su expectativa de un beneficio subyacente por acción de entre 7,20 y 7,40 dólares, aunque admitió que el importe final probablemente se sitúe en la parte baja de este rango.
Relacionados
- El Consejo de Gobierno inicia el trámite legislativo para aprobar la segunda parte del Plan de Garantías de Cospedal
- Gobierno vasco inicia el debate del Pacto por la Inmigración para lograr "un gran acuerdo" para una sociedad inclusiva
- El Gobierno de Navarra inicia la elaboración del Plan Plurianual de Inversiones Públicas 2013-2016
- El rey inicia este miércoles las consultas con los partidos, incluido amaiur, para proponer presidente del gobierno
- Benkirane inicia la ronda de contactos para formar una coalición de gobierno