MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La administración concursal de Coronel Tapiocca ha firmado un contrato de transmisión de la cadena de tiendas y sus marcas a la sociedad Studios Middleburg por un importe total de 2,03 millones de euros, incluidos 1,4 millones de euros de deuda arrendaticia y con los trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Studios Middleburg, controlada por Diego García, quien fue consejero delegado de Coronel Tapiocca, explota las tiendas y la marca en el ámbito textil desde el pasado octubre (cuando se firmó el contrato de transmisión), mientras que ha cedido la marca para calzado a los propietarios de la firma Kangaroos.
El contrato firmado con la administración concursal, pendiente de ratificación por parte del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, recoge que la sociedad adquiriente se subroga en los contratos de arrendamientos de las tiendas y del almacén, así como en las obligaciones y derechos contraídos con El Corte Inglés para la comercialización de productos Coronel Tapiocca en los 'corners' cedidos en estos grandes almacenes.
Asimismo, compra todos los elementos del 'stock' y los nombres comerciales y las marcas Coronel Tapiocca en todas sus categorías, libres de cualquier carga o gravamen.
Coronel Tapiocca, que era propiedad del fondo de capital riesgo Gala Capital, entró en concurso de acreedores en septiembre de 2010, tras fracasar las negociaciones con las entidades financieras y los proveedores para refinanciar su deuda.
Según el informe de la administración concursal, la empresa contaba con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que se elevaba a más de 86 millones de euros.
El pasado verano, la empresa vasca Gabascar retiró la única oferta de compra presentada hasta ese momento por Coronel Tapiocca y cedió su posición de compradora a la sociedad Studios Middleburg, que se comprometió a subrogarse en las mismas condiciones de la oferta, a excepción de las que afectaban a la forma y el calendario de pago.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La juez abre la fase de liquidación de una de las sociedades de Coronel Tapiocca
- Economía/Empresas.- La juez abre la fase de liquidación de una de las sociedades de Coronel Tapiocca
- Economía/Empresas.- Coronel Tapiocca prevé cerrar 20 de sus 64 tiendas
- Economía/Empresas.- Coronel Tapiocca prevé cerrar 20 de sus 64 tiendas
- Economía/Empresas.- Coronel Tapiocca comienza a negociar hoy con los sindicatos un ERE para un tercio de su plantilla