MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprobado una resolución en la que se opone a la propuesta realizada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, de los 'minijobs' y abogan por el fomento de la creación de empleo de calidad.
En un comunicado, la organización considera "una barbaridad" la petición de la patronal porque no crea empleo y, si lo hace, será un empleo "ultraprecario" que fomentará las desigualdades sociales y acentuará la crisis económica.
Además, Juventudes Socialistas pide a la CEOE que deje de plantear medidas que promueven la "ultraprecariedad" laboral y que empiece a proponer medidas "sensatas" que se ajusten a las necesidades de los trabajadores.
En este sentido, la organización propone la creación de un impuesto a la banca para crear empleo juvenil y garantizar una contratación digna, tal y como propuso el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la campaña electoral.
Además, afirma que este tipo de declaraciones son "irresponsables", sobre todo teniendo en cuenta la "difícil situación" por la que pasa mucha gente, y cree que los 'minojobs' suponen un retroceso en materia laboral.
En este sentido, apuesta por generar empleo de calidad para garantizar sueldos dignos, porque la solución a la crisis no puede pasar por recortar los derechos de los trabajadores proponiéndoles contratos "ultraprecarios", sino precisamente por todo lo contrario.
Relacionados
- Ángela López Vargas, elegida secretaria general de las Juventudes Socialistas de Sevilla
- Economía/Vivienda.- Juventudes Socialistas considera "lamentable" la posible eliminación de la Renta Básica
- Juventudes Socialistas pide a Diego que "vuelva a garantizar" la protección a las víctimas de violencia de género
- María Márquez, elegida por unanimidad nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Huelva
- Juventudes Socialistas elige este sábado al nuevo secretario general en su XV Congreso Provincial