MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Kutxabank, entidad resultante de la fusión de las tres cajas vascas, ha vendido el 100% de su tasadora Servatas a Tecnitasa, según informó esta compañía, que ya cuenta con la correspondiente autorización del Banco de España para cerrar la operación.
Tecnitasa, que incorporará al centenar de profesionales que trabajan en Servatas, refuerza con esta operación su estrategia de crecimiento y aumenta su presencia en el País Vasco y Navarra.
Asimismo, el comprador considera que la transacción le permite establecer una "estrecha colaboración" con un nuevo y fuerte grupo bancario "que tendrá un importante papel en el nuevo panorama bancario español".
Además, estima que la operación "ayudará a profundizar en la independencia entre las entidades financieras y las sociedades tasadoras de las garantías de los préstamos".
Tecnitasa prevé cerrar 2011 con una facturación de 16 millones de euros, importe similar al de 2010, a pesar de la contracción de más del 20% que, según la empresa, ha sufrido el sector por la crisis.
Según sus datos, en la actualidad, la compañía cuenta con 47 delegaciones repartidas por toda España y colabora con más de cincuenta entidades financieras en valoración de bienes inmuebles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- easyJet vende sus billetes de avión a través de las agencias de viajes desde este miércoles
- Economía/Empresas.- Eroski vende la francesa Altis a Intermarché tras concluir su alianza con Carrefour
- Economía/Empresas.- Carrefour vende a Eroski su participación en la filial común Altis por 153 millones
- Economía/Empresas.- La familia Del Pino vende el 1,62% de Ebro Foods a inversores cualificados por 35,3 millones
- Economía/Empresas.- La familia Del Pino vende hasta un 1,62% de Ebro Foods, valorado en 36,86 millones