Economía

El Sepla asegura que no convocará una huelga "salvaje" en enero

El jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la primera jornada de huelga de los pilotos se desarrolla con normalidad absoluta y con una participación del 100% y ha negado que el sindicato se plantee hacer un paro "salvaje" en enero.

Peral ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde ha acusado a Iberia de crear una cortina de humo y de asustar a sus clientes al insinuar que en enero los pilotos podrían secundar una "huelga salvaje".

"Es totalmente incierto, no vamos a hacer nada ilegal", ha asegurado Peral mientras explicaba que con la huelga los pilotos protestan por la externalización de vuelos, con la creación de Iberia Express, que provocará la pérdida de 5.000 empleos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Groucho
A Favor
En Contra

No. Seguiran con las huelgas encubiertas como hasta ahora.

Puntuación -8
#1
europeo13
A Favor
En Contra

Pues para mí que era la primera vez que vuelo con Iberia después de 30 años, me veo implicado con el vuelo del día 29.12.20011. No se de quien será la culpa pero mía seguro que no, pero en que país vivimos, siempre los mas privilegiados son los que mas huelgas hacen , vasta ya señores pilotos cambien de oficio por favor. Señores primero los DEVERES y luego los DERECHOS, despido libe para todos y el que no este conforme con su situación laboral, pues que cambie de empleo, que seguramente existen personas que le interese, basta ya de tomar de rehenes a los pasajeros. Por consiguiente será mi último vuelo con Iberia

Puntuación -9
#2
mieguelangelf
A Favor
En Contra

Si esto solo pasa en Iberia.

Que NADIE vuele en Ibería. Si no son capaces de poner orden en su casa y dar un servicio decente a la gente que paga sus billetes, que les den por culo.

Puntuación -7
#3
anton
A Favor
En Contra

no sabeis porque van a la huelga? british airways quiere quedarse con Iberia. o sea los ingleses nos quitan nuestra compañia de bandera de mas de 100 años. os parece bien? miles y miles de personas se van a la calle. mas paro en este pais de RUINA que es EXPAÑA. esto es lo que queremos?

en australia BRITISH AIRWAYS esta haciendo lo mismo. monta una low cost y se carga la compañia del pais que es QUANTAS. la diferencia es que en australia solo tienen un 3% de paro. porque nos tiene que quitar los ingleses la compañia? los pilotos hicieron una oferta a los directivos (se han subido los sueldos) de bajar los sueldos y reducir gastos pero la cia. no quieren ni escucharles. esto es lo que esta pasando realmente en IBERIA

Puntuación 11
#4
Periquito
A Favor
En Contra

Vaya, os habéis juntado un Adivino, un Inculto y un Violador...

Puntuación -6
#5
marta
A Favor
En Contra

los direccion de iberia y british airways han dado la patada a los empleados de iberia. Estamos condenados a la desaparición. no todo el mundo le gusta volar una low cost.

yo misma no lo hago nunca. no me fio nada de ellos y el trato es lo peor. medidas de seguridad cero.

Puntuación 13
#6
Californication
A Favor
En Contra

las españolas volvieron a los burdeles, alli voy hispanistan!:)))

Puntuación 0
#7
alberto
A Favor
En Contra

El presidente actual de la compañia Iberia lo fue con anterioridad de Tabacalera que fue, porque hoy ya no existe, la compañia más antigua española.

Ocupando su puesto como presidente de la extinta Tabacalera realizó, así se anunció a bombo y platillo, la compra de British Tobacco (compañía inglesa) y curiosamente dos años despues de esta compra a día de hoy Tabacalera ya no existe y la compañía resultado de aquella compra es total y absolutamente inglesa. Son demasiadas coincidencias.

Preguntémonos si el caso de lo que está ocurriendo en Iberia hoy tiene similitud con lo ocurrido en su día con Tabacalera. Preguntémonos tambien cómo es que las dificultades para la fusión con las que se encontró el anterior Presidente de Iberia Sr. Conte y que forzaron su dimisión se disiparon inmediatamente tras la incorporación del Presidente actual de Iberia y casualmente tambien Presidente de la hoy desaparecida Tabacalera.

Puede que esté equivocado pero son demasiadas las coincidencias.



Esperemos su explicación.

Puntuación 3
#8