Economía

Economía/Empresas.- Freixenet y Codorníu prevén una campaña navideña similar a la de 2010

Freixenet y Codorníu prevén que las ventas en la campaña de Navidad sean similares a las obtenidas en 2010 teniendo en cuenta el contexto actual del mercado español.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el director comercial de Freixenet, Josep Maria Ferrer, ha explicado que todavía quedan los 15 días más importantes para la venta de cava, pero se mantienen las previsiones de incrementar entre un 3% y un 5% la facturación de la campaña anterior.

Para esta Navidad, Freixenet ha lanzado nuevos productos al mercado, como el Duo Castellblanch --elaborado con las variedades macabeo y xarel·lo y en versión Brut y Semi--, que permite a la compañía presidida por Josep Lluís Bonet competir en un nuevo segmento de precios.

Asimismo, Freixenet distribuye a Mercadona el Cordón Negro 2+2 --dos botellas y dos copas--, lo que supone la primera alta de producto desde la reducción efectuada en 2008, según Ferrer.

También se ha lanzado al mercado un estuche de dos botellas de Carta Nevada, aunque ya se ha agotado, y se comercializa de forma exclusiva en los El Corte Inglés otro estuche con Elyssia Gran Cuvèe y Pinot Noir.

Por su parte, Codorníu, cuya campaña de Navidad concentra el 40% del total de ventas del ejercicio, apuesta por sus marcas ya consolidadas, así como por la innovación de nuevos productos, como Anna Blanc de Noirs --cava de familia Anna de color blanco, pero elaborado con uva tinta Pinot Noir--.

La compañía catalana reivindica la calidad como la "opción más segura" para crecer en el entorno actual de crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky